top of page
  • Foto del escritorGerardo Berdejo

Yogurt de arándanos. #Receta #vegana

Actualizado: 17 sept 2020

En internet encontrarás muchas formas de hacer un #yogurt #vegano, es decir, con ingredientes únicamente vegetales, sin embargo la opción que más me gusta, que encuentro más fácil y práctica es la que verás a continuación. ¡Vamos al grano!


INGREDIENTES


1tz de arándanos

150gr de tofu

10 dátiles

1 chorrito de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN


Lo primero que deberás hacer es dejar remojando los dátiles en agua al menos una noche, eso si es que los has comprado secos. En algunos mercados los venden ya remojados. Una vez estén suaves quita la pepa.


En la licuadora coloca primero los arándanos, luego el chorrito de vainilla, los dátiles y al final el tofu. Eso con el fin de que la licuadora se esfuerce menos en hacer su trabajo. Así licuará primero lo más fácil y al final lo más difícil.



Esta receta está pensada para que nos quede un yogurt espeso para comer con cuchara. Si lo deseas más líquido reduce la cantidad de tofu y aumenta la cantidad de fruta. Verás que te quedará dulce, delicioso y además nutritivo.


¡No dejes de probar esta receta con otras frutas!


Ventajas de este yogurt vs el yogurt convencional hecho con lácteos.


  1. Es al menos 70% más eficiente en términos de sostenibilidad del planeta (energía, agua, tierras, proteínas y calorías)

  2. Es más saludable porque la carga tóxica es muy baja en comparación a la que se acumula en la leche de las vacas.

  3. La fruta que agregas está en su estado natural y los arándanos son de los mejores anti oxidantes que hay, es decir, que son frutas que te alejan del cáncer.

  4. Reduces la demanda de la cruel industria láctea que maltrata a las vacas sometiéndolas a condiciones de vida que reducen su esperanza de vida a la mitad.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page